27 marzo 2006

OCIO:Dani Sordo segundo en el Catalunya-Costa Daurada

Este fin de semana hemos tenido a Dani dandose otro paseito triunfal por tierras catalanas, en el 42 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada.
Ha obtenido un segundo puesto a 48.2 segundos del primero.
Y no solo eso, sino que además ha conseguido su primer scratch en el mundial de rallies en el SS10 - Duesaigües 2, tramo con abundante grava en la carretera. En este tramo ha sido 1 segundo más rápido que Gronholm y 3.6 más rápido que Loeb (su compañero de equipo).
Con este resultado suma 8 puntos que le situan 3º en la clasificación general con 14 puntos.

Por cortesía de Rallyereport.com - La web de Rallyes de Cantabria


Fotografías obtenidas de otros sitios:











Artículos de El Diario Montañes:

A pesar de esta noticia alegre, envío desde aquí nuestras condolencias a los familiares del copiloto Jörg Bastuck fallecido el viernes 24 en un fatal accidente:
Nota extraida de la página oficial del Rally
El Citroën C2 de Aaron Buckhart y Jörg Bastuck, participantes del Mundial Junior, ha sufrido una salida de pista sin consecuencias en la especial de Montmell, el segundo tramo de la jornada, que les ha provocado desperfectos en una de sus ruedas, lo que ha obligado a Bastuck y Buckhart a bajarse del vehículo para cambiar el neumático.
Mientras realizaban esta maniobra de reparación, tres participantes más han pasado sin problemas por la zona, pero inmediatamente después Barry Clark (Ford Fiesta), se ha salido de pista en el mismo punto embistiendo a Bastuck.
Como consecuencia del accidente, Bastuck, alemán de 36 años, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se ha certificado su muerte a las 11:30.
Los tres otros implicados en el accidente, que ha tenido lugar en el punto kilométrico 9.800 del tramo de El Montmell en una curva a izquierdas, no han resultado heridos.
La competición continúa el ritmo previsto, y la organización ha decidido suspender cualquier celebración tras la finalización del Rally el próximo domingo.

Este accidente debe hacernos conscientes de que el peligro en un Rally es permanente y que la muerte puede sobrevenir de la manera más estúpida.